Actualidad

El cáncer vence a Sita Murt
01-12-2014

La diseñadora catalana Sita Murt ha fallecido hoy a los 68 años de edad en el municipio que la vio nacer y crecer, Igualada (Barcelona).

Sita Murt. EFE

La hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada mostró desde el inicio un gran interés por el mundo de la moda y el diseño, al que se inició tras la muerte de su marido a los 30 años.

Tienda de Sita Murt. http://www.veuanoia.cat

Su marca había superado recientemente un concurso de acreedores y había logrado levantar más de dos mil puntos de venta en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea. En España tenía seis tiendas y dos outlets.

Sita Murt’s catwalk at Cibeles Fashion Week. http://www.cadenaser.com

Según un comunicado elaborado por la firma, Sita Murt ha fallecido <<acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido>>. Además, en el final del comunicado han añadido: <<continuaremos el viaje que ella empezó, lo haremos por nosotros y lo haremos por ella>>.

Trobarem a faltar el teu talent.



Beyoncé para Topshop
28-10-2014

La cantante norteamericana diseñará una línea deportiva para la marca inglesa.

BEYONCÉ IN TOPSHOP AMERICAN FLAG SHORTS. PICTURE TAKEN FROM HTTP://WWW.DENIMBLOG.COM

En más de una ocasión hemos podido ver a la cantante Beyoncé vistiendo algunas de las prendas de Topshop. Finalmente, la cantante diseñará para la marca una línea deportiva basada en el fitness y en el baile con un pequeño apartado de ath-lesure side, para aquellos que no practican deporte pero que quieren un look deportivo.

Esta no es la primera colección de Topshop junto a una famosa, antes hemos podido ver, entre otras, la colección de Kate Moss para Topshop. Pero tampoco se trata de la primera colaboración deportiva de la marca, ya que hace poco colaboró con Adidas Originals para crear una línea de running.

KATE MOSS FOR TOPSHOP. IMAGE TAKEN FROM HTTP://WWW.TOPSHOP.COM

ADIDAS ORIGINALS BY TOPSHOP. IMAGE TAKEN FROM HTTP://WWW.VOGUE.CO.UK

El dueño de Topshop, Philip Green, ha anunciado al Hollywood Reporter: “Esto no es una colaboración, esto se basa en construir una marca y construir un negocio – un negocio separado y propio con una dirección y una oficina separadas.”

PHILIP GREEN AND BEYONCÉ. IMAGE TAKEN FROM HTTP://WWW.THEGUARDIAN.COM

La colección de la diva americana saldrá a las tiendas de Topshop i vía online enTopshop.com el otoño de 2015. Mientras tanto, los fans de la cantante podrán comprar la colección del tour en Beyonce.com.

Muere Óscar de la Renta
21-10-2014

El mundo de la moda se despide del diseñador dominicano

ÓSCAR DE LA RENTA AT 2002. PICTURE FROM HTTP://WWW.TUMBLR.COM

Tras mantener una lucha contra el cáncer desde el 2006, Óscar de la Renta ha fallecido este lunes a los 82 años. De la Renta falleció en Connecticut, Estados Unidos, en su residencia de la localidad de Kent. Todavía se desconocen los detalles de su muerte y cuándo y dónde será enterrado.

Su nombre está íntimamente ligado al de Sarah Jessica Parker, quien del mismo modo que su alter ego en Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, se enamoró de los diseños del diseñador dominicano. Uno de los ejemplos de la buena conexión entre musa y diseñador es el vestido que lució la actriz en la pasada gala de los MET.

SARAH JESSICA PARKER AT MET GALA BY ÓSCAR DE LA RENTA. PICTURE FROM HTTP://WWW.POPSUGAR.COM

SARAH JESSICA PARKER WITH ÓSCAR DE LA RENTA. PICTURE FROM HTTP://WWW.NYNIGHTCLUBBING.COM

El último gran diseño de Óscar de la Renta fue el vestido que realizó para la mujer de George Clooney, Amal Alamuddin. La abogada encargó al dominicano el diseño de suvestido de boda, que fue uno de los más esperados del año.

ÓSCAR DE LA RENTA WITH AMAL ALAMUDDIN. PICTURE FROM HTTP://WWW.NYPOST.COM

Óscar de la Renta inició su carrera el 1965 y ha vestido a las grandes damas de la sociedad neoyorkina convirtiéndose en el mejor intérprete de la elegancia americana. El modisto conocido por mezclar negocios y ‘familia’ ha sido elegido para vestir a grandes mujeres en momentos clave.

El diseñador que fue discípulo de Balenciaga estuvo vivió varios años en España, antes de dar el gran Salto a París y Nueva York. Tras mucho tiempo buscando el relevo para la compañía que el diseñador creó hace casi 50 años, finalmente lo encontró hace pocas semanas en el creador británico Peter Copping.

PETER COPPING. PICTURE FROM HTTP://WWW.TIMEOUT.COM.HK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s